Atentos
Educación Regional

Reciclar: una atractiva alternativa para crear juguetes en vacaciones

La académica Dra. Sandra Castro Berna, de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, entrega prácticos tips de cómo hacer actividades entretenidas con material de desecho.

Muchas veces los padres se ven sobrepasados por las ofertas de juguetes que cada vez son más específicos y costosos. Ante estos estímulos los pequeños también se ven afectados y suelen frustrarse cuando no los obtienen, mientras que cuando se les compran muchas veces terminan jugando y divirtiéndose más con las cajas que con el producto.

Para revertir esta situación, la académica Dra. Sandra Castro Berna, de la Escuela de Educación Parvularia de la UCM propone alternativas más económicas, entretenidas y que fomentan el cuidado del medioambiente.

“Los materiales de desecho son verdaderos instrumentos que posibilitan a los niños y niñas la realización de diversas actividades de experimentar sin límites, brindar diversas experiencias, favorecer la expresión de sentimientos y favorecer relaciones sociales, brindar posibilidades de descubrirse a sí mismos y al mundo que los rodea, permitir la libre manipulación y experimentación directa, y desarrollar las habilidades creativas e imaginativas. Razones por las cuales los padres también pueden hacer uso de éstos en casa”, destacó la docente.

Entre los materiales ideales para la elaboración de juguetes, la Dra. Castro recomienda recursos artificiales e industriales, los más comunes son los envases de plástico, tubos de papel higiénico y toalla de cocina, tapas, cajas de cartón y tetra pack, palos de helados, cucharas y vasos de plástico, papeles, afiches, diarios y revistas, bolsas plásticas, vasos y platos de cartón, botellas de todos tamaños, chapas, cajas metálicas, trozos de mangueras, lazos o cuerdas, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

«Hemos decidido acabar con el sufrimiento»: publican nueva amenaza de «masacre escolar» contra colegio en Valdivia

ATENTOS

Presidente Cámara de Comercio de Talca: “Estaba siendo insostenible para la gente transitar libremente por la uno Sur”

ATENTOS

Minvu Maule lanzó plan “Desafío 100+100” que busca cerrar y mejorar condiciones en campamentos

Diario Atentos