Atentos
Maule

Realizan levantamientos topográficos en todo el sector Carlos Ibañez de la comuna de Maule

El departamento jurídico de la Municipalidad ha logrado en el año 2023 concretar las inscripciones en el conservador de Bienes Raíces de Maule de los equipamientos que deslindan con la línea férrea en la Población Carlos Ibañez.

Esto se debe al resultado de un trabajo que data del año 2020 donde se logró la regularización del loteo irregular Carlos Ibáñez del Campo, de la comuna de Maule, correspondiente al expediente N°954/2020 y lo que permite contar con todas las áreas verdes y equipamientos en regla para la población Carlos Ibañez.

Es por ello que el día de hoy y mañana se están realizando levantamientos topográficos en todo el sector, con un grupo de trabajo de docentes y estudiantes del Instituto Profesional INACAP, gracias a una vinculación con el medio generada por la Geomensora de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) la Srta Catalina Salazar Moreno.

Lo anterior será la base para lo solicitado por el alcalde, Luis Vásquez Gálvez y honorable Concejo Municipal respecto a realizar una intervención en todas las áreas verdes y equipamientos de Carlos Ibañez, las que se habían postergado debido a la irregularidad presentada por el loteo y que han sido priorizadas para ser intervenidas en un master plan durante el año 2024.

Noticias relacionadas

Exitosa Rueda Binacional de Turismo Región del Maule-Provincia de Mendoza es encabezada por la Gobernadora Cristina Bravo

Atentos.cl

Gobierno Regional del Maule dispone de fondo para emprendedores damnificados en Licantén

Atentos.cl

Municipalidad de Maule celebró con éxito el Día de la Niñez

Atentos.cl