Atentos
Cauquenes Ecología Regional

Proyecto de elaboración sustentable de ladrillos es apoyado por Gobierno Regional

Una buena noticia recibieron los habitantes del sector San Miguel de la comuna de Cauquenes, luego de que diera el vamos al proyecto denominado “Innovación sustentable del proceso de fabricación de ladrillos industrializados en la Región del Maule”, el cual es ejecutado por la Universidad Católica del Maule (UCM) y financiado por el Gobierno Regional.

El objetivo de este proyecto se cumplió a cabalidad, pues se quiso desarrollar una innovación sustentable en el proceso de fabricación de ladrillos industrializados mediante la mejora de la matriz artesanal y el uso de eco-hornos. Todo esto contó con una inversión de 147 millones de pesos provenientes del Fondo de Innovación Para la Competitividad Regional (FIC).

Raúl Roldán, productor de ladrillos de Cauquenes, dijo que “Tenemos menos contaminantes y un gran ahorro de leña, porque al ser un horno de cocción invertida es diferente, porque hay una cámara donde los gases más nocivos se van quemando y a la vez tenemos una economía de un 50% de la leña”.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, aseveró que esta es una instancia muy importante, “porque es un círculo virtuoso entre la academia, estos 4 emprendedores y el Gobierno Regional, creemos que es una tremenda experiencia, porque ayuda a mejorar la producción, genera empleo y contribuye al medioambiente”.

El eco-horno que se utiliza para el desarrollo de este proyecto es eficiente, lo que significa la producción de más ladrillos con menos combustible. La idea es que esta ventaja permita llegar a más productores de ladrillos con una producción más limpia tanto para ellos como para el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Colmed Maule recomendó reponer estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento ante alzas de casos Covid

ATENTOS

Mil 200 adultos mayores maulinos podrán acceder a unas vacaciones gracias a subsidio del Gobierno

Diario Atentos

Laboratorio rodante de UTALCA recibirá a más de 5 mil estudiantes del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp