Jeanette Jara está viviendo al margen del escenario público durante estos últimos días, luego de la derrota electoral del 14 de diciembre.
Un hecho que, a pesar de los resultados, según personeros del oficialismo, la ha posicionado hasta el día de hoy como una de las grandes líderes de su sector y la futura oposición.
A poco menos de dos semanas de los comicios presidenciales, una de las principales dudas que ha emergido al interior del oficialismo es cuál será el papel que asumirá la exaspirante a la presidencia, Jeannette Jara.
Y es que la ahora exabanderada del pacto Unidad por Chile ha tomado, luego de la segunda vuelta, una postura alejada de lo mediático, añadiendo que tomará unos días de descanso.
Sin embargo, la gran duda sigue siendo qué vendrá después de esto.
Al respecto, el diputado y exvocero de campaña de Jara, Eric Aedo, afirmó que la exministra seguirá cumpliendo un rol clave en la política nacional, sobre todo en la configuración de la próxima oposición.
Pese a cualquier especulación, Jeannette Jara no ha definido ante el oficialismo cuáles serán sus movimientos futuros.
Sin embargo, dirigentes del sector confían en que, considerando el peso de su candidatura, podría incluso asumir un rol protagónico.

