Atentos
Nacional Sin categoría

«No debilitan a los gobernantes, dañan a los pueblos»: Presidente Boric llama a levantar sanciones a Venezuela

Desde Brasil, el Presidente Gabriel Boric, valoró la presencia de Venezuela en la reunión multilateral convocada por el Presidente Lula da Silva.

En un principio, Boric destacó el trabajo en conjunto con Venezuela para solucionar la crisis migratoria del norte del país.

Asimismo, pidió “trabajar firmemente” para alcanzar fronteras reguladas, eso sí, sin pasar a llevar los derechos humanos.

“Para muchos de nosotros es la primera oportunidad que tenemos de compartir en un mismo espacio multilateral con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo Boric.

Por otro lado, Boric valoró el retorno de Venezuela a las instancias multilaterales.

“Creemos que en estos espacios es donde se resuelven los problemas, y no con declaraciones donde nos atacamos los unos a los otros”, afirmó.

”Pese a ello, el mandatario indicó que eso “no puede significar meter por debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.

“Y, ahí, yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una ‘construcción narrativa’“, explicó.

“No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”, añadió.

En ese sentido, Boric señaló que “los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político y del gobernante de turno. Eso aplica para todos nosotros”.

“Como un presidente de izquierda, me parece importante manifestarlo de frente a Nicolás Maduro, en esta primera oportunidad que teníamos de encontrarnos”, precisó.

Boric llamó a levantar sanciones a Venezuela

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric llamó a Estados Unidos y la Unión Europea a levantar las sanciones aplicadas a Venezuela.

“Las sanciones que se imponen a los pueblos, no debilitan a los gobernantes, dañan a los pueblos”, explicó Boric.

“Por lo tanto, hacemos un llamado a Estados Unidos, a la Unión Europea, a levantar las sanciones para permitir que el pueblo venezolano pueda salir adelante”, detalló.

Noticias relacionadas

Bukele arremete contra el Presidente Boric por cuestionar su estrategia de seguridad: “Gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”

Atentos.cl

Presidente Boric en Punta Lavapié: «Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno»

Atentos.cl

PSU 2019: Los nuevos valores que tendrán las notas de enseñanza media

Atentos