Atentos
Clima Regional

Pronostican lluvia para Fiestas Patrias en Talca

Según el meteorólogo Dagoberto Osorio, de la Dirección Meteorológica de Chile, desde el lunes en el caso específico de la ciudad de Talca podrían comenzar las precipitaciones, las cuales se extenderían hasta el martes.

“Esperamos que desde el lunes comience a precipitar, lo cual se extendería por todo el día hasta el martes en la mañana y con mayor intensidad en la mañana del lunes”, dijo el profesional al ser consultado por Atentos.cl. 

Además según el pronóstico preliminar de la Dirección Meteorológica de Chile las temperaturas entre el domingo y lunes oscilarían entre los 7 grados y los 17.


Para las personas que deseen viajar este fin de semana largo, según la entidad, el litoral y los valles de la zona central esperan abundante nubosidad durante el sábado 15 con la probabilidad de precipitaciones débiles en los sectores de valle y precordillera, mientras que el domingo 16 variará de nublado a nubosidad parcial por la tarde entre las regiones de Valparaíso y el Maule y con precipitaciones desde la tarde en las regiones de Ñuble y Biobío.

Los días lunes 17 y martes 18 se espera que todo el tramo se mantenga con abundante nubosidad y con precipitaciones en la Región del Biobío, existiendo la probabilidad de precipitaciones en las regiones del Maule, O’higgins y Metropolitana, durante el martes 18.

El miércoles 19 se mantendrá mayormente nublado y ocasionalmente nubosidad parcial, pero sin precipitaciones. La cordillera de este tramo espera chubascos de nieve el sábado 15, mientras que el domingo 16 estará con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y desde el lunes 17 al miércoles 19, tendrá nevadas con viento moderado.

Zona sur

Los días sábado 15 y domingo 16 se espera que todo este tramo se presente nublado, con precipitaciones y viento moderado desde la noche del domingo 16 al lunes 17. Los días martes 18 y miércoles 19 tendrán cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos ocasionales con viento moderado principalmente en los sectores costeros durante el miércoles 19.

Noticias relacionadas

Con apretado triunfo sobre Melipilla por 1-0, Rangers sigue a la caza de Ñublense a quien enfrenta este martes

Diario Atentos

Impulsan plataforma digital para entregar herramientas a dirigentes sociales del Maule

Diario Atentos

Regantes rechazan flexibilización del convenio de riego de la Laguna del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp