Atentos
Deportes Regional

Primos Grimalt buscarán en Cancún la clasificación a Olimpiadas de Tokio

Una tercera opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tendrán “los hijos ilustres de Linares”, los primos Marco y Esteban Grimalt.

Competirán en tres eventos del World Tour 4 Estrellas a realizarse en  Cancún, México, bajo estrictas medidas sanitarias tal cual lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos tres eventos en México, se encuentran validados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y entregan puntaje para el ránking olímpico y por ende, para la clasificación a Tokio, Japón.

Es una de las últimas posibilidades que va quedando a los linarenses para estar en la cita olímpica de Tokio.

La World Tour 4 Estrellas tendrá lugar en tres momentos: el primero entre el 16 y 20 de abril; el segundo entre el 22 y 26 de abril y el tercero, entre el 28 de abril y 2 de mayo.

Para estas tres competencias se inscribieron los primos Marco y Esteban Grimalt, campeones vigentes panamericanos de Vóleibol Playas y principal carta nacional en esta disciplina deportiva.

Después de Cancún, los deportistas disputarán los dos últimos torneos pre olímpicos a efectuarse en Rusia y República Checa, con puntaje acumulativo al ránking olímpico.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por la dupla nacional, al menos debieran estar en cuartos de final, aunque claramente las posibilidades siempre son mayores.

Noticias relacionadas

Programa Habitabilidad cerró año de trabajo 2019 en San Clemente

Diario Atentos

Los azules comenzaron bien el torneo y vencieron por dos goles a cero a Ñublense en Chillán

Atentos

Seremi del MOP Maule monitorea en terreno caminos, cauces y agua potable rural por frente de mal tiempo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp