Atentos
Educación Prevención Regional

Previniendo la violencia en el pololeo y el bullying Colegio de Periodistas premió a estudiantes de la región

A través de un concurso es como el Ministerio de Educación y el Consejo Regional Talca del Colegio de Periodistas buscó enfrentar la violencia en el pololeo y el bullying en los establecimientos educacionales de la región.

Alumnos de tercero y cuarto medio utilizaron como medio de expresión la escritura, la fotografía y el video para desarrollar trabajos investigativos que generaron conciencia en su comunidad escolar; además de fomentar la sana convivencia y el respeto.

Gustavo Almendra, presidente Regional del Colegio de Periodistas explicó que la idea fue fomentar la tolerancia, el respecto y por sobretodo la inclusión como aspectos fundamentales en el desarrollo y formación de los estudiantes, encontrando que es más efectiva in intervención desde la mirada de sus propios pares que una ofrecida desde la mirada jerárquica de la docencia.

Paulina Flores, del Liceo Polivalente de Sagrada Familia, explicó que “es importante que los alumnos sepan que también es bullying eso (violencia en el pololeo) que el control es malo y tienen que saber esas cosas. También fue importante trabajar en esto para que los chicos se den cuenta que estar en una relación en esta edad (educación media) también influye no solo en las peleas de los niños”.

Los trabajos seleccionados serán parte de distintos procesos de difusión a través del sitio web de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Colegio de Periodistas y los medios de comunicación de la región.

Noticias relacionadas

Académicas de UTalca aconsejan cómo enfrentar el estrés de fin de año escolar y universitario

Diario Atentos

Fiscalizaron feria ganadera de Curicó en víspera a Fiestas Patrias

Diario Atentos

Carabineros del Maule reciben reconocimiento por apoyo a ruta social en la región

Diario Atentos