Atentos
Nacional

Presunto partícipe de encerrona muere atropellado en autopista Américo Vespucio

Se presume que el fallecido se habría trasladado en un furgón junto a otros delincuentes, quienes intentaron asaltar al camión que terminó atropellando al sujeto.

Este jueves, personal especializado de Carabineros se encuentra investigando el fatal atropello de un hombre ocurrido en plena Ruta 68 en horas de la madrugada de este jueves, donde el fallecido habría intentado realizar una encerrona.

El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la autopista Américo Vespucio en dirección hacia el oriente, en el sector de Enea de la comuna de Pudahuel, lugar donde un camión de carga terminó atropellando a un sujeto, quien perdió la vida en el lugar.

Funcionarios policiales investigan si el fallecido habría pertenecido a una banda delictual que protagonizó una encerrona en contra del vehículo mayor, quienes se trasladaban por la misma ruta en un furgón blanco.

Cabe señalar que este vehículo menor mantenía encargo por robo.

Según el mayor José Rivas, de la 16° Comisaría de Pudahuel, el fallecido fue arrollado por el vehículo de mayor tamaño al descender a la calzada.

Los primeros antecedentes revelaron que en el furgón iban varios delincuentes, cuya intención era asaltar al conductor del otro móvil, pero este se habría resistido, embistiendo a uno de estos sujetos y arrastrándolo por más de un kilómetro con el vehículo de alto tonelaje.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público instruyó que fuera personal de la SIAT de Carabineros el encargado de investigar la dinámica de los hechos.

Ante la realización de peritajes, dos pistas de la autopista se mantienen cortadas en dirección hacia el oriente.

Noticias relacionadas

Fondos de pensiones cerraron el año 2020 con cifras azules y recuperaron pérdidas causadas por la pandemia

Diario Atentos

Video: Valiente transeúnte salva a embarazada de violento asalto

Atentos

7 de cada 10 colegios continuarán utilizando plataformas online tras el retorno a clases presenciales

Diario Atentos