Atentos
Nacional

Presidente Piñera es citado a juzgado de Pucón por infringir la ley general de urbanismo

El Presidente Sebastián Piñera fue citado al Juzgado de Policía Local de Pucón por infringir la ley general de urbanismo y construcciones, relacionada con la regularización tardía de una casa edificada en un terreno de su propiedad en Lago Caburgua, Región de La Araucanía.

Según se confirmó el mandatario deberá comparecer este viernes 7 de junio a las 10:00 horas, no obstante, será su abogado quien acudirá en su representación.

Cabe señalar, que el diputado Gabriel Ascencio, como jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, había denunciado al Mandatario ante el Juzgado de Policía Local para que fuera citado a comparecer y para que se le cursara una multa por infracción al artículo 145 de la ley general de urbanismo y construcciones.

El parlamentario explicó: “Me parece muy importante lo que ha hecho el Juzgado de Policía Local de Pucón, no solamente en la causa que ellos llevan, sino que tiene que ver con la causa que nosotros hemos presentado denunciando a Sebastián Piñera por habitar un lugar que no ha sido recepcionado por la Dirección de Obras Municipales”.

Cabe señalar que anteriormente Ascencio había oficiado, tanto a la Tesorería General de la República como al Servicio de impuestos Internos debido a que Piñera posee una vivienda a orillas del lago Caburgua, de la cual no se pagaron contribuciones por 30 años. Al respecto, la Tesorería estableció que solo debía pagar el equivalente a los últimos tres años.

Ante los cuestionamientos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó hace unos días que Piñera no tenía el certificado de recepción de obras municipal y que “hace años que lleva el Presidente haciendo todos los trámites de regularización de la propiedad frente a la Municipalidad de Pucón”.

A lo anterior añadió que «cuando se obtenga esta recepción definitiva, entonces recién se pueden comenzar a pagar las contribuciones».

Noticias relacionadas

El huso horario que le corresponde a Chile y que ni con el cambio de hora tendrá

Diario Atentos

Comienza a regir uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados o abiertos con más de 10 personas

Atentos

En Pirque 5 colegios retornan a clases presenciales

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp