Atentos
Nacional

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE laboral y del subsidio protege

El Presidente Sebastián Piñera informó la extensión por otros tres meses del IFE Laboral y como del Subsidio Protege, por lo que los beneficios se prolongarán hasta el 30 de junio.

Desde el Centro de Distribución del Grupo Yáneken en Pudahuel, el Mandatario anunció que “hemos decidido extender el IFE Laboral por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio de este año”.

El Mandatario remarcó que el beneficio es entregado por el Estado. En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el IFE Laboral es equivalente al 60% de las remuneraciones, con un tope mensual de $250 mil.

Mientras que en el caso de los hombres de entre 24 y 55 años, el subsidio equivale al 50% de la remuneración, con un tope mensual de $200 mil.

Además, el jefe de Estado remarcó que la ayuda “está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos. Es como 20 estadios nacionales repletos”.

Además, el Mandatario anunció “otra buena noticia: extender el Subsidio Protege por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio”.

Respecto al Subsidio Protege, Piñera reiteró que busca beneficiar con $200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años, que no tengan asegurado el derecho a Sala Cuna por el empleador.

“Por tanto, esta es una buena noticia para los trabajadores, para las mujeres, para los niños y para las familias”, consignó la máxima autoridad del país, destacando que “así seguimos impulsando más y mejores empleos para todos”.

“Porque el empleo no es solamente una forma de ganarnos la vida, un camino de dignidad, de sentirnos parte de la sociedad, de apoyar a nuestras familias. De desarrollar nuestros talentos, de progresar”, complementó.

Posteriormente, el Presidente destacó la necesidad de “compatibilizar el rol de madres con el rol de trabajador. Porque muchas veces, las madres sientes que están tironeadas entre cuidar a sus niños y cumplir sus obligaciones en el trabajo. Sin duda que el Subsidio Protege colabora en esa compatibilización”.

Hizo un llamado al Parlamento: “Quiero pedir al Congreso que acelere la aprobación de la ley que crea el derecho universal a la Sala de Cuna. Para que todos los niños de Chile, hijos de madres trabajadoras, tengan el derecho a la Sala Cuna”.

Noticias relacionadas

«Siempre estarás en nuestro corazón»: Instalan animita como homenaje a Tomás Bravo

ATENTOS

Jorge Rathgeb por confesión de Llaitul: “Si el Gobierno no interviene, es porque no está preocupado del bolsillo de los chilenos”

Atentos.cl

Caso Caval: Compagnon es condenada a 541 días de pena remitida y $23 millones de multa

ATENTOS