El Presidente Gabriel Boric abordó este viernes su próxima visita al Vaticano, donde se reunirá con el Papa León XIV. “Creo que es una voz importante en estos tiempos“, aseguró.
Al inicio del Consejo de Gabinete, el Mandatario repasó varios temas de contingencia nacional, entre ellos, su próximo viaje a la Santa Sede.
“Les informo que este domingo temprano en la mañana parto a Italia, al Vaticano más bien, junto al canciller y la ministra Lobos, acompañado de un grupo transversal de senadores, en una visita cuyo principal objetivo es reunirme con el Papa León XIV, continuador del Papa Francisco”, señaló.
“Creo que es una voz importante en estos tiempos. Hace poco leyendo y estudiando justamente para esta visita, revisaba el significado de la palabra misericordia, que es dejar entrar en tu corazón la miseria del otro. Creo que en tiempos en donde algunos promueven el individualismo radical, es importante que volvamos a la humanidad“, agregó.
En esa línea, el jefe de Estado realzó el aspecto valórico del catolicismo, planteando que “tiene ese sentido más allá de las legítimas diferencias que podamos tener con la Iglesia Católica”.
Así, concluyó que “la voz del Papa hoy día ha sido una voz importante y su mensaje de paz, de defensa del multilateralismo, de respeto a la diversidad, de preocupación por los más pobres y de promoción de la justicia social, creo que es relevante también para Chile“, viendo con buenos ojos su visita oficial de la próxima semana.