Atentos
Nacional

Presidente Boric se prepara ante intensa jornada de conmemoraciones en La Moneda por 50 años del Golpe

Durante la jornada de este lunes, se llevará a cabo la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la cual estará liderada por el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

Se trata de una serie de actividades, donde destaca el acto que se desarrollará en la Plaza de la Constitución que, según el programa, contará con el llamado abierto del mandatario a sellar el controvertido “compromiso” por la democracia.

Más temprano, a eso de las 08:00 horas, comenzó la recepción de autoridades e invitados, especialmente desde el extranjero, los que están siendo recibidos por el canciller Alberto Van Klaveren.

Entre las primeras invitadas que llegó a La Moneda, se cuenta la expresidenta Michelle Bachelet, además el exmandatario uruguayo, José Mujica.

Según el cronograma oficial, los invitados serán conducidos al Patio Los Naranjos, para luego pasar al Salón Montt Varas, donde el presidente Gabriel Boric ofrecerá un desayuno.

Posteriormente, a eso de las 09:40 horas, se realizará un recorrido patrimonial por el Palacio de La Moneda.

A eso de las 10:00 horas, en tanto, debería estar comenzando el acto ciudadano, que es el acto oficial en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, en donde el jefe de Estado hará el llamado al compromiso por la democracia.

La ceremonia contará con una presentación musical a cargo del músico Valentín Trujillo. Luego se va a presentar una cueca, para dar paso a una declamación de poetas, palabras de invitados internacionales y nacionales.

Por último, está agendado el discurso del presidente Gabriel Boric, cerca de las 11:30 horas.

Ya en la tarde, a las 16:00 horas, se realizará un acto por los defensores de la democracia en el Patio de Los Cañones.

Noticias relacionadas

Pasajera encaró a sujetos que vandalizaban el Metro: «¿Por qué no te vas a rayar el po… mejor?”

Atentos.cl

«No más Dicom»: presentan iniciativa para personas y pequeñas empresas por deudas impagas en pandemia

ATENTOS

Ministra Orellana reveló que gobierno trabaja en proyecto de aborto seguro sin causales: “Es nuestro compromiso”

Atentos.cl