Atentos
Nacional

Presidente Boric por campañas el fin de semana: «Hemos visto actos que son inaceptables»

Este lunes el Presidente de la república Gabriel Boric en medio de la firma del mensaje presidencial que ratifica el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OTI), dio a conocer su postura con respecto a los actos ocurridos durante el fin de semana en torno a las opciones del plebiscito constitucional.

El mandatario rechazo los hechos de violencia y faltas a los símbolos patrios, catalogando lo ocurrido como «Inaceptable».

«Hemos visto actos qué son inaceptables, lo vimos en Valparaíso y lo vimos acá en Santiago y quiero como Presidente de la república hacer un llamado hoy día aprovechando de que en este momento de alegría sindical estamos hablándole a todo un país, que no perdamos de vista qué independiente del resultado del próximo domingo vamos a seguir construyendo un país entre todos, que es el mandato de nuestro gobierno y por lo tanto hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quién piensa distinto», señaló Boric.

Según el mandatario, es necesario que se haga un esfuerzo pese a la pasión que se desata en las campañas. «Hay que tratar de no siempre ver el argumento contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquel, hablar con la verdad reconociendo el espacio de mejora que puede haber en nuestra propia posición y que todos sean lo suficientemente humilde para entender que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada, sino que la construimos necesariamente en el diálogo político y social entre todos y todas. Ese es el Chile que tenemos que construir», enfatizó.

«Se que va a costar, se que a veces no es lo más fácil y eventualmente puede no ser lo que gane más aplausos, pero dentro de todas las diferencias y desigualdades que existen en Chile, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que construir entre juntos», cerró.

OIT

El mandatario, firmó el mensaje presidencial que ratifica el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OTI)

La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

El Convenio 190 de la OIT es la primera norma internacional sobre violencia y acoso laboral, la cual fue firmada por primera vez en 2019 por los Estados miembros y reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso.

Además, determina los comportamientos que pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos.

Noticias relacionadas

Pataletas y trastornos de conducta: ¿Cuál es el mejor remedio para enfrentarlos?

Atentos

Padre usó arma de fogueo para defender a su hijo de compañero que lo agredió en Los Ángeles

Atentos

Gabriel Boric descarta nuevos retiros del 10% en su gobierno: «No está dentro de nuestro programa»

Atentos