Atentos
Nacional

Presidente Boric pidió a alcaldes que le «ayuden a convencer» a diputados que se necesita una reforma tributaria

En el marco de la celebración de los 30 años de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el mandatario pidió a los jefes y jefas comunales «a convencer a los parlamentarios y al sistema político en general para que no olviden para quienes estamos trabajando», apuntando a la reforma.

El presidente Gabriel Boric participó de manera telemática en la celebración de los 30 años de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Dentro de su discurso con los jefes comunales, les solicitó ser parte del diálogo con respecto a impulsar una reforma tributaria.

Por ello, les solicitó “convencer a sus parlamentarios y parlamentarias que Chile necesita una reforma tributaria, para poder tener una mejor distribución de la riqueza”, según consignó CNN Chile.

El jefe de Estado afirmó que no tenía dudas de que es posible “avanzar” en esa materia.

“Y ustedes (alcaldes), quienes están en contacto permanente con la ciudadanía (…) nos pueden sin lugar a dudas dar una mano también, a convencer a los parlamentarios y al sistema político en general para que no olviden para quienes estamos trabajando”, señaló.

Respecto al royalty minero, Boric le remarcó a los jefes comunales que varios de los recursos que ahí se recauden se distribuirán en los territorios.

Por lo mismo, subrayó, una reforma tributaria vendría a complementar lo anterior.

En paralelo, y tras el encuentro, el Presidente destacó en su cuenta de Twitter que “trabajando codo a codo a las autoridades locales podremos entregar mayor bienestar en cada barrio, comuna y región del país”.

Noticias relacionadas

Encuesta del INHD: Las AFP se ubican entre las instituciones que más violan los Derechos Humanos en Chile

Diario Atentos

Capturan violenta encerrona: Delincuente se subió a redes sociales mostrando su arma

ATENTOS

Caso Ámbar: Ampliarán querella contra la madre de la menor por su eventual encubrimiento

ATENTOS