Atentos
Nacional Política Sin categoría

Presidenta del PS: La centroizquierda tiene el deber de apoyar el proceso constituyente que está en curso

Para Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista (PS), existe un deber que deben cumplir todos los que simpatizan con la centroizquierda, y es apoyar la constituyente que está en curso. Explicó que el proceso debe ser defendido y promovido, además de considerar una obligación «mostrar las alternativas de una nueva Constitución para Chile», detalló.

La timonel socialista comentó los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien abrió la puerta a un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo en el plebiscito de salida. En relación a esto, explicó que el Mandatario «se tiene que poner en ambos casos y así lo ha hecho», ya que «la ciudadanía ha sido clara y consistente» sobre su exigencia de una nueva Constitución para el país. 

Aseguró que eventualmente, en caso de que esto no sea suficiente para ganar el 4 de septiembre, es necesario «abrirnos a tener un nuevo proceso porque es aquello lo que garantiza que tengamos una nueva Constitución; la fórmula del proceso habrá que verla, porque evidentemente depende de un nuevo acuerdo», explicó.

Campaña electoral

Vodanovic sostuvo que lo que ayuda en este momento al Apruebo, «es que entendamos que hay una posibilidad cierta de tener una Constitución el próximo 4 de septiembre». A su criterio, se debe dejar de lado el «Rechazar para reformar» porque, esto sería «una gran mentira; es seguir reformando la Constitución de 1980, por eso que todos los Apruebos sirven: el Apruebo para mejorar, por cierto sirve», indicó.

Explicó que el hecho de que el Presidente se anticipe al hacer una propuesta al país en caso de que la nueva Constitución no sea aprobada, es valorable ya que «vamos a iniciar un nuevo acuerdo para tener una nueva Constitución (…) no nos cerremos a tener una nueva Constitución porque claramente la Constitución de 1980 está superada. La senda correcta es seguir pensando en que Chile merece una nueva Constitución», concluyó.

Noticias relacionadas

Camila Vallejo pide unidad tras dichos del senador Latorre: “Ninguna coalición por separado logra gobernar”

Atentos.cl

Colegio de Profesores presentará carta de protesta al Gobierno tras dichos de Palacios

ATENTOS

Malo pal catre: el «cruel» mensaje escrito sobre un auto que desató ola de burlas en las redes sociales

ATENTOS