Atentos
Regional Salud

Presentaron innovador proyecto Becas Maule en la Región de Aysén

Enfatizando lo innovador y pertinente del proyecto Becas Maule, fue presentado en la Región de Aysén el programa de especialización para médicos que impulsan de manera conjunta el Servicio de Salud Maule (SSM) y el Gobierno Regional.

En la oportunidad el director del SSM, Max Aguilar, expuso el trabajo realizado en lo que dice relación a la primera versión que comenzó el año 2013 y que a la fecha ha sumado 56 especialistas a la región.

“El proyecto Becas Maule se pensó viendo la carencia de especialistas que teníamos en nuestra red asistencial. El trabajo se realizó de manera conjunta con la participación del CORE y la Universidad Católica del Maule. Este año dimos el vamos a la segunda versión, a la que se sumaron otras universidades que imparten la carrera de medicina en la región, siendo la meta a 9 años formar 300 nuevos profesionales especialistas y subespecialistas”, precisó Aguilar.

En el extremo austral la autoridad maulina se reunió con la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares; funcionarios del Servicio de Salud de Aysén; autoridades del Gobierno Regional y con representantes del Colegio Médico, quienes conocieron la iniciativa de trabajo conjunto que pretende ser una gran posibilidad de desarrollo en la formación de especialistas a nivel regional.

Junto con el director del SSM, en la oportunidad la subdirectora de las Personas del SSM, Ruth Saavedra, explicó los orígenes de esta iniciativa y la forma en que se fue articulando.

“Es un proyecto que comenzó el 2013 pero que su preparación se inició varios años antes. Tuvimos que trabajar lo técnico, pero también trabajar el escepticismo de los distintos involucrados. Es un proyecto innovador que hoy muestra resultados concretos. Hoy ya está consolidado y estamos comenzando la formación de nuevos especialistas, con nuevos centros formadores”, puntualizó.

En la actualidad son 56 médicos formados y se encuentran en proceso de formación 44, quienes completarán el total de los 100 egresados que contemplaba el programa Becas Maule I y cuya inversión superó los 10 mil millones de pesos. Los fondos fueron aportados por el Ministerio de Salud y por el Gobierno Regional, lo cual quedó plasmado en un Convenio de Programación suscrito entre ambas partes.

Actualmente se está comenzando el proceso para la formación de los becarios de la segunda versión que triplicará la inversión sumando 300 nuevos médicos para la región en los próximos años.

Noticias relacionadas

Diputado Pablo Prieto pide mayor apoyo a pequeños y medianos productores forestales afectados por incendios de 2017

Diario Atentos

Tecnología Médica de la Utalca cumple 53 años de trayectoria

Diario Atentos

Estudiantes y autoridades dialogaron sobre endeudamiento juvenil y educación financiera centro educacional de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp