Atentos
Regional Salud

Presentan prototipo de Posta de Salud Rural para la localidad de Quella en Cauquenes

Hasta la localidad de Quella acudió la directora del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes, Alejandra Landeros Garrido, el pasado jueves, para reunirse con diversos representantes de la comunidad, con la finalidad de presentarles el prototipo de nuevo edificio correspondiente al proyecto de reposición de la posta rural del sector, en el marco de un plan de renovación de la infraestructura de salud de la comuna.

En la ocasión la titular comunal de salud, acompañada por el asesor jurídico de la repartición, explicó a los presentes que dentro de los lineamientos entregados por la alcaldesa Nery Rodríguez, está el mejoramiento en la infraestructura de los establecimientos de salud; lo que permitirá entregar atenciones más dignas y de calidad. En ese sentido, sostuvo que la nueva posta será construida en un terreno propiedad del municipio, en donde está habilitada la cancha de fútbol. Para ello se ocuparán 2 mil metros cuadrados, lo que permitirá que se mantenga el espacio para que las actividades deportivas se sigan realizando.

En cuanto al nuevo edificio, éste será de líneas modernas, con un diseño tipo entregado por el Servicio de Salud del Maule, con boxes de atención en medicina general, gineco-obstétrico, baños para el personal y usuarios, áreas de circulación, entre otros,  en donde resaltan elementos que hacen de la construcción un edificio sustentable, con acceso universal y nuevas dependencias para brindar mayores y mejores prestaciones de salud, según las necesidades de la comunidad.

En el encuentro, los asistentes manifestaron su satisfacción por el terreno propuesto para construir la nueva posta de Quella, lo que, finalmente, representará la proyección de la localidad hacia otro punto y donde la comunidad podrá recibir una atención de salud más digna.

Alejandra Landeros puso énfasis en que todo esto forma parte de un plan a largo plazo diseñado por el equipo de la alcaldesa Nery Rodríguez, en donde lo fundamental es que los usuarios tengan el mejor acceso a las prestaciones que se les entregan, ya sea en atención de profesionales, entrega de medicamentos y otras prestaciones, de acuerdo a los recursos disponibles, para lo cual se continúa trabajando tanto en la mejora de infraestructura como en la calidad y complejidad de las atenciones que se presta a vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas

Alcalde de Constitución destaca alta participación de mayores de 70 años en proceso de vacunación

Diario Atentos

Desafío Levantemos Chile y municipio de San Javier inauguran nueva escuela “Mariano Egaña” de Ranchillo

Diario Atentos

Capacitan a funcionarios de 16 municipios maulinos para postular al Fondo para el Reciclaje 2019

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp