Atentos
Regional

Por primera vez, Gobierno Regional realiza convocatoria a proyectos del 8% del FNDR para agrupaciones de animales

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos maulinos y también de sus animales de compañía, por primera vez se abren las postulaciones al fondo de inversiones públicas para instituciones sin fines de lucro relacionadas con el cuidado, la adopción, el rescate y el tratamiento de animales, así como la gestión de residuo de animales de compañía.

Esta iniciativa busca potenciar las actividades de organizaciones animalistas y de rescate animal, así como también, la educación y gestión de residuos de animales de compañía para los sectores rurales, haciéndose parte de la tenencia responsable, el respeto y el cuidado de nuestros amigos peludos de la región.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, llamó a todas las organizaciones que estén interesadas a postular, el concurso abierto este lunes 1 de abril y se extenderán por 30 días.  Las instituciones que quieran participar contarán con dicho tiempo para completar los formularios y entregar la documentación requerida. Los resultados de la revisión de admisibilidad y evaluación técnica de las iniciativas serán publicados en la página web del Gobierno Regional del Maule, otorgándose dentro del proceso concursal un periodo de 10 días para que las instituciones efectúen las subsanaciones en el caso de mantener observaciones.

Los principales lineamientos, son:

  1. Atención de animales abandonados, rescate, reubicación y/o adopción de animales: Actividades de rescate de animales comunitarios o que fueron abandonados en la vía pública, en sectores urbanos o rurales, o desde caniles u otros lugares donde sean víctima de maltrato animal o esté en riesgo su salud, mediante la atención y cuidados veterinarios básicos que se ocupe de su rehabilitación, tanto física como emocional y conductual, para ser reubicados y/o adoptados y/o atendidos en el mismo lugar en que se encuentran.  Montos de postulación:  Mínimo $3 millones y máximo $7 millones
  • Atención y tratamiento veterinario de animales:  Actividades que contemplen la prestación de servicios veterinarios de prevención, diagnóstico, exámenes, tratamiento y cirugía (se excluye cirugías de esterilización) las que deberán ajustarse a la Guía de Protocolos Médicos, elaborada por la SUBDERE con especial observancia de las condiciones de higiene, seguridad y bienestar para el paciente, y las buenas prácticas veterinarias. Montos de postulación: Mínimo $4 millones y máximo $ 9 millones.
  • Gestión de residuos de animales: Actividades o acciones tendientes al manejo de residuos de animales de compañía (Ejemplo, excretas, alimento, etc.) en la vía pública, caniles o gateras, de lugares de atención veterinaria y de cuidados sanitarios. Que contemple la recolección y acopio, limpieza y sanitación, transporte, manejo y disposición final de los residuos generados por estos, de acuerdo con la normativa vigente, enfocado en prevenir situaciones de insalubridad, contaminación ambiental y visual, malos olores, presencia de vectores de importancia sanitaria y otras plagas. Montos de postulación: Mínimo $3 millones y máximo $8 millones.
  • Sensibilización sobre la importancia de la protección de animales de compañía: Actividades de sensibilización, promoción de la salud animal y de la prevención de enfermedades zoonóticas y no zoonóticas, contribuyendo una mejora en la calidad de vida de los animales de compañía y del entorno. Montos de postulación: Mínimo $2 millones y máximo $5 millones.

Este concurso online para el año 2024 será anunciado en la  página web del Gobierno Regional del Maule en www.goremaule.cl, debiendo ingresar solo el representante legal con su CLAVE ÚNICA que le permite ingresar al  link https://www.maulepro.com/gore/portal, especialmente habilitado para dicho efecto,  debiendo ingresar su iniciativa, completando íntegramente el formulario, sus anexos y documentos de respaldo en dicha Plataforma Web.

El Concurso, se efectuará en forma transparente y competitiva, en base a las Iniciativas que presenten las entidades postulantes, las que se someterán a la presente metodología y lo que disponga en la materia la Ley de Presupuestos. Es necesario precisar el carácter de subvención del FNDR8%, por lo tanto, él es un complemento a los recursos, humanos y/o materiales que la organización postulante pueda aportar para la ejecución de la actividad.

Para consultas aclaraciones y orientación sobre el proceso, se debe llamar de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas al teléfono 71-2985355, número de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Maule.

Noticias relacionadas

TRM inicia su temporada 2021 con evento “Clásicos para Cuerdas”: Mañana martes a las 20 horas vía online

Diario Atentos

Nuevosur comparte estándares con empresas aliadas

Diario Atentos

Estudiantes en la poesía: Tercer Encuentro Comunal de Declamación ya tiene ganadores

Atentos.cl