Atentos
Policial Regional

Por intento de soborno a Carabineros fue detenido chofer de camión que transitaba con papeles adulterados

Por el delito de cohecho fue detenido el conductor de un camión, luego que intentara sobornar con la suma de 15 mil pesos al funcionario de Carabineros que le realizó una fiscalización.

El hecho ocurrió la noche del lunes pasado, en circunstancias que el cabo primero Juan Vásquez Rodríguez realizaba un recorrido por la Ruta 5 Sur en dirección al norte, cuando se percató que un camión que lo antecedía no portaba su placa patente posterior. Ante ello, el personal policial efectuó el respectivo control en el kilómetro 237, a la altura de San Rafael.

Sin embargo y cuando al chofer se le requirió la documentación, le ofreció el dinero al funcionario policial por lo que fue inmediatamente detenido. El camionero fue identificado por sus iniciales L.H. S., de 51 años de edad.

Paralelamente, Carabineros constató que los papeles que portaba el detenido no correspondían al del camión que manejaba e incluso la patente provisoria estaba adulterada. El sello verde de la máquina correspondía a otro vehículo y el número de chasis no corresponde a ningún móvil.

El fiscal de turno dispuso que el SEBV (Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos) realizara las diligencias propias de su especialidad, en tanto el conductor puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

Noticias relacionadas

Virtuoso guitarrista suizo Alessio Nebiolo ofrecerá concierto en la U. Autónoma sede Talca

Diario Atentos

GOPE de Carabineros rescató a dos jóvenes extraviados en la cordillera de San Clemente

Diario Atentos

Tradicionales desfiles se realizaron en los sectores de Palquibudi y Quicharco en Rauco

ATENTOS