Atentos
Futbol Linares Regional

Polémica por declaraciones del seremi de Energía Vicente Marinkovic contra Deportes Linares


“Una vez más justicia divina en contra del equipo más ratón de Chile: El Depo #Verguenza”, fue lo que escribió en su cuenta Twitter el seremi de Energía de la Región del Maule, Vicente Marinkovic, tras el término del partido que el sábado último disputaron en el estadio “Alcaldesa Esther Roa Rebolledo” de Concepción, los cuadros de Fernández Vial y Deportes Linares, por la vigésimo sexta fecha del campeonato de Tercera División y que terminó con el marcador igualado 1 a 1.

El tuit de la autoridad gubernamental maulina, que es oriundo de la zona penquista e hincha del conjunto vialino, generó una fuerte polémica en la ciudad de Linares especialmente a través de las redes sociales, donde le respondieron con gruesos epítetos sus declaraciones que los ciudadanos linarenses e hinchas albirrojos calificaron de ofensivas, incitadoras a la violencia y que no se condicen con la actitud que debe tener un personero que ostenta un cargo público, por muy hincha que sea de una determinada institución deportiva.

A tanto llegó la situación, que horas más tarde Marinkovic emitió un comunicado como “Hincha de Fernández Vial & Seremi de energía región del Maule”, el que fue divulgado por la página web de Radio Ancoa de Linares, en el cual pide disculpas por sus palabras.

“Por plaza e hinchada deportes Linares está llamado a recuperar su sitial en el fútbol Chileno, rememorando los clásicos de los años 80′ con mi equipo de toda la vida Fernández Vial, jugadores aguerridos, de mojar la camiseta, las lecciones pequeñas no cuentan… Hay que meter como sea.

“Los 2 partidos de esta temporada Han sido extraños, ha quedado la imagen de que Linares no da el 100%, quizás mi equipo tampoco…

“Ayer (el sábado) durante el partido emití opiniones personales con respecto a este encuentro que dentro del ambiente del estadio son normales, pero he conversado con algunos hinchas del Depo, que sin insultos ni amenazas me hacen notar del malestar que he generado. Es de buen hincha, entendedor de los códigos del fútbol y las barras decir que me equivoqué en mis palabras y pido acepten mis disculpas todos los hinchas de deportes Linares que se han sentido ofendidos por lo escrito, y tal como ya he dicho espero que pronto podamos tener los encuentros de antaño, esos que daban gusto y tantas veces sin importar el marcador nos íbamos felices a celebrar la pasión de los jugadores dejada en la cancha”, concluye la declaración de Marinkovic.

Esta polémica hizo recordar lo ocurrido con el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz –reconocido hincha de la Universidad de Chile-, con motivo del partido entre Chile y Bolivia por las eliminatorios mundialistas que se jugó en el Estadio Monumental de Colo Colo en septiembre del año pasado.

Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile”, señaló la autoridad en la red social momentos antes del duelo eliminatorio, lo que generó inmediatas y airadas reacciones de los hinchas colocolinos, lo que obligó a Francisco Díaz a disculparse públicamente.

Es lo que sucede cuando personeros que ostentan cargos gubernamentales se olvidan que su investidura la llevan incluso cuando van al Estadio y por lo tanto, aunque les resulte difícil contenerse, no debiesen emitir declaraciones como hinchas.

Noticias relacionadas

Aprueban $205 millones para ejecutar los Juegos Escolares en la Región del Maule

Diario Atentos

178 mil personas controladas en puntos preventivos en San Javier

ATENTOS

Tecnología chilena para el monitoreo de colmenas comienza desde el Maule su internacionalización

Diario Atentos