Atentos
Nacional

Pobladores de Lo Hermida hacen toma «indefinida» de terrenos en Providencia

Un grupo de habitantes de Lo Hermida realizaron este jueves una toma de carácter «indefinida» del Parque Balmaceda de Providencia, en reclamo a la crisis habitacional y a la Ley de Usurpaciones.

Bien equipados, con carpas y fogones, aproximadamente 600 familias se instalaron en cercanías de calle Seminario, y no descartan trasladarse hasta el Estadio Nacional, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en caso de no recibir respuestas del Gobierno.

La dirigente de la agrupación, Daniela Ocaranza, señaló que, «Nosotros vamos a estar de forma indefinida en esta toma, en este campamento que hemos generado en la comuna de Providencia. Somos más de 600 familias de la agrupación Luchadores de Lo Hermida de Peñalolén y vamos a ocupar esta vitrina hacia el mundo para denunciar la crisis que existe en Chile».

Las personas de Lo Hermida exigen una solución habitacional y también apoyo económico desde el Gobierno. «No sólo esperamos al Ministerio de Vivienda sino que también a Desarrollo Social, porque esta crisis no es sólo de vivienda, sino que también social y económica. Si no hay solución, nosotros nos vamos a trasladar al punto epicéntrico de los Juegos Panamericanos, que es el Estadio Nacional, para denunciar esta crisis», advirtió la vocera.

A raíz de la toma, personal de Carabineros y agentes de diálogo se constituyeron en el Parque Balmaceda para evitar que los pobladores corten las calles.

Noticias relacionadas

Reforma previsional del Presidente Boric y sus ejes: Fin a las AFP, nuevo Seguro Social y fortalecer PGU

Atentos.cl

A días del verano: El Maule y otras cinco regiones de Chile no tienen playas aptas para el baño

ATENTOS

Entregarán tablets a hospitales para que pacientes con coronavirus se puedan comunicar con familiares

ATENTOS