Atentos
Nacional

Peso Pluma no se presentará en Festival de Viña del Mar: canceló gira por Sudamérica

El cantante mexicano Peso Pluma anunció la madrugada de este viernes que cancela la gira que hará por Sudamérica, y por tanto no se presentará en la apertura de la última noche del Festival de Viña del Mar.

“La Producción del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista, Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen de este 1 de marzo, como estaba previsto”, indica el comunicado de la organización.

En el comunicado, desde la producción citan un mensaje por parte del equipo del artista mexicano, donde además indican que cancelan las presentaciones en Sudamérica que tenía agendado para los próximos días.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, informó el equipo del cantante a la organización del Festival.

La presentación de Peso Pluma generó polémica, desde que el pasado 8 de enero, el sociólogo Alberto Mayol, publicara una columna en BioBioChile.cl, donde aseguraba que el cantante era un promotor de la cultura narco.

“Se subirá al escenario (y todos debemos fingir que estamos ante un artista) un promotor de la cultura narco”, afirmó el ex precandidato presidencial del Frente Amplio.

Esto generó un debate a nivel político, donde incluso TVN -uno de los canales organizadores- pidió que se revisará la presentación de Peso Pluma, pero al final la organización del certamen descartó sacarlo de la parrilla.

Finalmente, el cantante mexicano no estará en el Festival debido a problemas personales, aunque desde su equipo indicaron que esperan poder reagendar las presentaciones Perú, Paraguay y Chile.

Noticias relacionadas

Minsal informó 192 nuevos fallecidos por Covid-19 en el país

ATENTOS

Contraloría exige al Minsal que Enfermeras puedan atender en Ginecología, Obstetricia y Neonatología

ATENTOS

Las bencinas bajan de precio tras varias semanas de alza

ATENTOS