Atentos
Constitución Regional

Pescadores artesanales del sindicato Nº2 de Putú felices recibieron certificado de estudios

En una emotiva y significativa ceremonia los pescadores del Sindicato Nº 2 de Putú que preside Juan Carlos Gallegos,  recibieron su certificado de estudios que acredita la licencia de Octavo año Básico, gracias a una alianza entre la municipalidad de Constitución,  cuyo alcalde Carlos Valenzuela Gajardo gestionó con la Seremi de Educación  facilitar que estos trabajadores pudieran acceder al curso de nivelación.

Al respecto, el jefe comunal expresó que  “venimos trabajando con los pescadores hace muchos tiempo el poder traer este programa de nivelación. Hay que felicitar a cada uno de los pescadores que se involucraron en este proceso;  creo que van en el camino adecuado. Para construir una comuna, una región y un país tenemos que trabajar en conjunto, teniendo objetivos claros y precisos. En ese sentido, creo que estas competencias que se les están entregando podrán ayudar en sus organizaciones como también fortalecer las áreas productivas de sus sindicatos”.

Por su parte, los pescadores destacaron “el valor de estas actividades y en especial alcanzar cierto nivel de conocimientos para la buena  administración del negocio, es súper valido e importante para los sindicatos, sobre todo cuando se trata de proyectos que quizás no son tan grandes, pero que a futuro se trata de ayudarnos en nuestra productividad, donde se necesita tener nociones básicas de cómo realizar, de la mejor manera, nuestro trabajo”.

Noticias relacionadas

Carabineros aborda temas de seguridad con juntas de vecinos de San Javier

Diario Atentos

Región del Maule se acerca a los 10 mil casos de Coronavirus desde el estallido de la pandemia

Diario Atentos

Gobernador de Talca llama prevenir accidentes de tránsito durante Fin de Semana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp