Atentos
Policial Talca

Persecución policial termina con intensa balacera: Un delincuente quedó herido y otro cómplice prófugo en la Ruta 5 Sur

Tres sujetos que estaban robaron en una casa habitación en la comuna de Pelarco, fueron sorprendidos, iniciándose una persecución policial por la Ruta 5 Sur. Los delincuentes fueron interceptados a la altura del kilómetro 219, en el sector de Camarico, donde no respetaron un control policial, motivando el actuar de Carabineros.

Los efectivos policiales usaron sus armas de servicio, realizando al menos 12 disparos, impactando a uno de los tres sujetos que iba al interior del automóvil.

Los uniformados lograron detener a un antisocial, el cual resultó herido por un impacto balístico, mientras que dos alcanzaron a fugarse.

Hasta el sitio del suceso llegó el general Héctor Salazar, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros señalando que “el procedimiento se inicia en Pelarco, y una vez identificado el vehículo se encarga el móvil iniciándose una persecución y en la Ruta 5 sur Carabineros sale al control y le genera una señal de tránsito para detener el automóvil. No se detienen y lanzan el vehículo contra los funcionarios, quienes hacen uso de sus armas de fuego. Los sujetos siguen avanzando rompiendo las barreras del peaje y se detienen aproximadamente a unos 800 metros y huyen al sector poniente de la carretera, por las márgenes del río Claro”.

Asimismo, el general confirmó la detención de un sujeto que registra antecedentes policiales, al tiempo que se estableció una intensa búsqueda en el sector de las otras dos personas que se fugaron, de las cuales al menos una se encontraría herida.

“Vamos a continuar con las labores de búsqueda, el fiscal dispuso que se trabajara con las unidades especializadas de Carabineros, LABOCAR y SIP y vamos a realizar todos los esfuerzos para lograr la detención y establecer como ocurrieron los hechos”, enfatizó el jefe Séptima Zona Maule de Carabineros.

[Audio] Así fue la balacera en la que Carabineros logró la detención de un antisocial y otro delincuente herido: (Audio sin editar).

[Audio] Así fue la intensa balacera en la que delincuente resultó herido en intercambio de disparos con Carabineros. El antisocial se encuentra mal herido y está siendo buscado intensamente junto a otro sujeto prófugo en sector de Camarico en la Ruta 5 Sur. (Procedimiento policial: Un detenido y dos sujetos se dieron a la fuga). #Talca #Atentos #Siempreinformando *Audio sin editar.

Posted by Atentos on Wednesday, October 24, 2018

Noticias relacionadas

Con rogativa mapuche conmemoraron en Talca “Día Internacional de Pueblos Indígenas”

Diario Atentos

Carabineros de El Melado detienen a sujetos por porte y tenencia ilegal de armas de fuego

Diario Atentos

Brigada de Homicidios de la PDI investigan muerte de niño en posta de salud rural de Mercedes

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp