Atentos
Policial

PDI TALCA REALIZÓ ENCUENTRO CON POLICÍA DE MENDOZA

Con la finalidad de crear lazos de cooperación en el área investigativa del tráfico de droga, se desarrolló el encuentro transnacional en la lucha contra el narcotráfico, entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Policía Provincial de Mendoza y la Dirección General de Aduanas de Argentina, en dependencias del cuartel del complejo policial de la VII Región Policial del Maule.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos Talca, comisario René Isla, el encuentro tiene el propósito de generar una mejor comunicación entre las instituciones y servicios públicos argentinos que tienen vínculos en el trabajo de fiscalización en la frontera. “Tenemos pasos fronterizos claves como lo son Pehuenche y Vergara que están en crecimiento. Asimismo, poder anticiparnos a posibles ingresos de droga a través de estos pasos”.

En representación de la Policía Provincial de Mendoza, participó el jefe de la Dirección General Antidrogas comisario Roberto Marcelo Acosta, quien destacó la importancia de este evento, que permitirá un mayor flujo de información entre la PDI y su institución.  “La idea es lograr cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y en procedimientos de droga”, dijo.

En la actividad, además estuvieron presentes fiscales del Ministerio Público de Talca, con quienes se estableció una mesa de trabajo entre los policías argentinos, personal PDI y Aduana Argentina.

De acuerdo al comisario René Isla, las reuniones sostenidas durante estos últimos días con el jefes policiales de Mendoza, deberían generar investigaciones, tendientes a desbaratar organizaciones criminales internacionales, “que buscan nuevas rutas de acceso a Chile. Se necesita lograr posicionar a las instituciones involucradas en la investigación del narcotráfico en los pasos fronterizos”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Tras días de búsqueda encuentran cuerpo sin vida de hombre desaparecido en San Clemente

Cristian Toro

Formalizado por femicidio y en prisión preventiva queda el único imputado por la muerte de “Panchita”

Diario Atentos

PDI desbarató banda de narcotráfico que operaba en Parral

Cristian Toro