Atentos
Policial

PDI de Parral detuvo a seis personas por tenencia ilegal de arma de fuego y munición

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Parral, logró la detención de seis personas, dos de ellas mayores de edad y cuatro menores de edad por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, munición y otros.

Detectives de la Bicrim Parral, ante una cantidad importante de denuncias por el delito de hurto de animales y en base a la investigación del delito de abigeato, el cual esta directamente relacionado con la tenencia o porte de armas de fuego, se trasladaron hasta el sector poniente de la comuna con la finalidad de detectar la comercialización, tránsito, transporte de animales de dudosa procedencia y/o tenencia de armas de fuego.

En ese contexto, tomaron conocimiento de que en un inmueble del sector aparentemente, se encontraban disparando armas de fuego, por ende se procedió a la revisión del mismo, encontrando al interior de este último cuatro armas de fuego artesanales del tipo “hechizas”, más munición calibre 12 milímetros.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno, el cual instruyó la detención de los imputados por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego, munición y otros, procediendo además a la incautación de las armas.

De los imputados mayores de edad, uno de ellos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, mientras que el segundo quedó en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que los cuatro menores de edad fueron entregados a sus respectivos padres.

 

Noticias relacionadas

Carabineros de San Javier rescataron perro que presentaba herida cortopunzante en su lomo

Diario Atentos

Carabineros de la Prefectura de Talca realizó un intenso trabajo preventivo y de seguridad durante las elecciones

ATENTOS.CL

Maipú: dos funcionarios de la salud quedan graves tras choque con conductor ebrio

ATENTOS.CL
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp