Atentos
Policial

PDI Incauta cocaína avaluada en $1.000 millones

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brico) Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda criminal dedicada al tráfico de droga en la zona de Cañete.

En el operativo se arrestaron a 10 personas, se logró la incautación de 79 kilos de cocaína, equivalente a unas 900 dosis, la que está avaluada en unos 1.000 millones de pesos.

El prefecto de Concepción, Jorge Sánchez, detalló que «se abocaron todos los esfuerzos para detener casi la totalidad de la banda, la cual traía droga del norte para abastecerse en forma de posta y llegar a un lugar de acopio en la región».

Además, la Brico logró decomisar ocho vehículos, más de 24 millones de pesos en efectivo, insumos químicos y elementos para procesar sustancias ilícitas.

Por otra parte, se explicó que todos los detenidos tienen antecedentes penales, pero dos de ellos tenían órdenes de detención por un secuestro, el que estaría ligado al tráfico de drogas.

El fiscal (s) Jorge Lorca aseguró que debido a esta información, las dos personas mencionadas anteriormente ya se encuentran en prisión preventiva. Finalmente, todos serán formalizados hoy, y se solicitará la misma medida cautelar para los restantes ocho miembros de la banda.

Noticias relacionadas

Detienen a concejal de Empedrado por comprar vehículo robado

Diario Atentos

PDI incauta clorhidrato de cocaína avaluada en más de 60 millones de pesos en cordón sanitario de Curicó

Diario Atentos

Detenido por robo con violencia en inmediaciones del CREA de Talca

Diario Atentos