Atentos
Policial

Encuentran municiones, armas y celulares en módulos de Cárcel de Talca

La tarde de este jueves, Gendarmería encontró municiones, armas corto punzantes y teléfonos celulares al interior de algunos módulos de la Cárcel de Talca.

Debido a lo anterior, pasadas las 19:00 horas, personal antimotines de la institución dio inicio a un operativo al interior del recinto penal.

Según trascendió, todo el material encontrado fue incautado por gendarmes, aunque al cierre de esta edición no se conocen más detalles al respecto puesto que la rama no ha entregado su versión final tras el procedimiento.

Por su parte Pablo Jaque, presidente de la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile (AGECH) informó que se realizaron allanamientos preventivos tras verificar que continuamente están lanzan objetos extraños a el interior de la cárcel, conocidos como las famosas “pelotas”, las cuales contienen drogas y celulares, “lo que nos llama la atención es que estas pelotas contienen otro tipo de objetos (municiones y armas corto punzantes)”, detalló.

Precisó que hasta el momento no tienen internos identificados. Asimismo afirmó que el personal de seguridad de la unidad carcelera “tiene controlada toda esta situación”.

La investigación de los hechos quedó asignada al Alto Mando regional de Gendarmería.

Transmisión en directo de nuestro medio asociado, radio Paloma:

¡Urgente! Gendarmería confirma hallazgo de municiones, celulares y armas corto punzante en cárcel de Talca

Posted by Radio Paloma on Friday, July 5, 2019

Noticias relacionadas

Mujer permanece grave tras choque con poste en el Maule: conductor habría consumido alcohol

Atentos

PDI neutraliza foco de comercialización de drogas en el sector norte de Talca

Diario Atentos

Carabineros recupera vehículo robado en Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp