Atentos
Policial

PDI DESBARATA DOS FOCOS DE MICROTRÁFICO QUE OPERABAN A METROS DE JARDÍN INFANTIL

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Linares intervino dos domicilios en la comuna de Retiro, ubicados a escasos metros de un jardín infantil, donde se estableció que los propietarios de los inmuebles estarían dedicados a la venta ilícita de cannabis sativa.

Las diligencias investigativas de los policías llevadas a cabo en coordinación con la fiscalía local permitieron comprobar el hecho delictual, procediendo a la detención de estas dos personas como también a la incautación de la marihuana, equivalente a 579 gramos de sumidades floridas, dosificadas y en proceso de secado, toda avaluada en 1 millón 932 mil pesos.

Conforme a los antecedentes, los domicilios allanados por la policía se encuentran ubicados frente a un establecimiento de educación preescolar, lo que no fue una limitante para que los imputados comercializaran el alucinógeno.

De acuerdo a la PDI, gracias al procedimiento policial se logró sacar de circulación casi 2 mil dosis de cannabis sativa, la que se pretendía distribuir entre consumidores del sector rural de Copihue de la comuna de Retiro.

Los detenidos, un hombre de iniciales C.E.T.M. (28) y una mujer de iniciales E.R.M.A (55), sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.

Noticias relacionadas

Prisión preventiva para autor de homicidio en noche de Año Nuevo en Parral

Diario Atentos

Amplio despliegue de policías y equipos de emergencia para la búsqueda de la menor raptada en Licantén

Atentos

Funcionarios de la sección de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV) son capacitados en mecánica

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp