Atentos
Policial

PDI de Cauquenes neutralizó foco de microtráfico de drogas en la comuna de Pelluhue

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, integrantes de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0), lograron la detención de un sujeto por el delito de tráfico drogas en pequeñas cantidades.

La investigación, que derivó en la intervención de un domicilio ubicado en la localidad de Curanipe de la comuna de Pelluhue y en cumplimiento a una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Chanco, la que se enmarca en la labor que desarrolla el equipo de detectives del equipo MT-0 y las diversas diligencias técnicas investigativas, permitieron a los oficiales de la PDI establecer que en la vivienda se estaba comercializando droga.

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives allanaron el domicilio investigado, previa autorización judicial del Tribunal de Garantía, incautando en su interior 891,08 gramos de cannabis sativa procesada, 39 plantas de la misma droga, munición de diferente calibre, dinero en efectivo además de elementos para la dosificación. En la investigación realizada por los oficiales de la PDI, el imputado tendría participación activa en la venta de droga, motivo por lo cual fue detenido.

El detenido de iniciales L.A.C.F., con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para la respectiva audiencia de control de detención.

Finalmente, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Noticias relacionadas

Casi 2 toneladas de pesca ilegal interceptaron Sernapesca y Carabineros en Ruta 5 Sur a la altura de Teno

Diario Atentos

PDI arrestó a siete personas en Curicó por deudas de pensiones de alimentos

Diario Atentos

Carabineros llaman a la ciudadanía a conducir con seguridad este fin de semana largo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp