Atentos
Policial

PDI Cauquenes detiene a sujeto por homicidio frustrado con arma de fuego

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes lograron la detención de un sujeto de 61 años, a quien se le imputa el homicidio frustrado contra Miguel Humberto Manríquez Vega, quien permanece internado de gravedad en el hospital regional de Talca.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se habría suscitado en la comuna de Chanco, tras una discusión entre víctima e imputado, este último quien portaba una escopeta calibre 12, desde el interior de su vehículo,  disparó el arma de fuego hiriendo en el rostro y tórax a la víctima, de 36 años de edad, quien debió ser trasladado en primera instancia al hospital base de Cauquenes. Sin embargo debido a la gravedad de las heridas fue derivado al hospital regional.

Luego de recibir una orden verbal de investigar de parte de la Fiscalía Local de Cauquenes,  los detectives a cargo de las primeras diligencias individualizaron al imputado, sujeto que registra antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y que era portador de una tobillera electrónica, siendo ubicado a través de GPS y detenido por la PDI durante la tarde del lunes.

Al momento de su detención, el sujeto fue sorprendido con una escopeta marca Harrington & Richardson, arma que habría sido utilizada para atacar a la víctima, motivo por el cual será derivada al Laboratorio de Criminalística Regional de Talca para efectuar las pericias correspondientes.

En tanto que el detenido de iniciales L.R.A.M., fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para la respectiva audiencia de control de detención.

Noticias relacionadas

Carabinero contagiado con coronavirus es detenido por no respetar cuarentena en su domicilio

Atentos

Carabineros de San Javier previene a la ciudadanía ante el robo vehículos y sus accesorios

Diario Atentos

Homicidio con arma blanca se registró en Molina

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp