Atentos
Policial

PDI arrestó a siete personas en Curicó por deudas de pensiones de alimentos

En un sorpresivo servicio policial desarrollado en la provincia de Curicó, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) logró arrestar a siete personas que mantenían pendientes órdenes de arrestos por pensiones alimenticias, emanadas de los respectivos tribunales de familia.

Por ese concepto, los dineros adeudados alcanzaron la suma de 10 millones de pesos

Con estas cifras, durante 2017, los montos relacionados a este concepto superan los 120 millones de pesos, dinero que va en directo beneficio de las familias que entablaron demandas contra los 68 detenidos puestos a disposición de los tribunales en la provincia de Curicó.

El jefe de la Brisexme de Curicó, subprefecto Salgari Melo Tanner, precisó que la función de la unidad a su cargo no es sólo arrestar a personas por alimentos.

“Nuestra tarea principal es la investigación de delitos en materia sexual y en este sentido durante el presente año hemos detenido a dos personas por violación de menor de 14 años y otra por abuso sexual de menor de 14 años. También cumplimos una labor educativa y de acercamiento a la comunidad a través de las distintas charlas de prevención que permanentemente damos, sobre todo en distintos establecimientos educacionales”, puntualizó el jefe policial.

Noticias relacionadas

Carabineros entregará apoyo legal a funcionaria afectada por divulgación de fotografías íntimas

Diario Atentos

Carabineros llama a estar atentos ante circulación de billetes falsos

Diario Atentos

GOPE rescata cuerpo sin vida de anciano de 79 años desaparecido en Constitución

Cristian Toro