Atentos
Jovenes Nacional Salud

Paula Daza llama a jóvenes a vacunarse: “No dejemos para mañana lo que puede ser hoy, porque puede ser tarde”

La subsecretaria de Salud Pública advirtió que «casi la mitad de las camas UCI están ocupadas por personas de 20 y 50 años, muchos de ellos están conectados a ventilación mecánica».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó este martes un nuevo llamado a los grupos objetivo más jóvenes de la vacunación a que asistan a inocularse, especialmente los rezagados.

“¿Quiénes son los rezagados? Aquellas personas que tienen 23 años y más y no se han vacunado. Las embarazadas que tienen 16 semanas de gestación y más y no se han vacunado”, aclaró la autoridad sanitaria.

Junto a esto, adelantó que “queremos alcanzar al 80% de toda esa población objetivo“.

“En nuestro país tenemos cerca de 900 mil personas en ese grupo etario, entre los 23 y 49 años”, preció Daza, quien advirtió que “casi la mitad de las camas UCI están ocupadas por personas de 20 y 50 años, muchos de ellos están conectados a ventilación mecánica”.

Es por esto que se debe “percibir que es una enfermedad que puede ser grave” independiente de la edad de la persona, ya que la proporción de personas jóvenes ha ido en aumento en el 2021, a diferencia del 2020, donde los adultos mayores llegaban principalmente al hospital.

Por otra parte, alentó que si se alcanza un porcentaje importante de personas vacunadaseventualmente se podrán ir reduciendo las medidas restrictivas.

Uno de los pilares para poder alcanzar las libertades es la vacunación, la vacunación nos protege de entrar a una unidad de Cuidados Intensivos y de fallecer”, destacó.

Finalmente, Daza recomendó que “no dejemos para mañana lo que puede ser hoy, porque puede ser tarde”

Noticias relacionadas

Navarro: “Pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo”

Atentos

Ministra de las Culturas anuncia a Gloria Gervitz como nueva Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2019

Atentos

Camioneros anuncian paralización indefinida a partir de este miércoles

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp