Atentos
Policial Prevención

Patrullajes de soberanía realizan funcionarios de Carabineros en sector cordillerano de Linares

Funcionarios de Carabineros del retén fronterizo El Melado, realizan patrullajes de soberanía y potencian el acercamiento con vecinos que residen en lugares apartados del sector cordillerano de la provincia de Linares.

Estos patrullajes motorizados de soberanía se realizan durante todo el año con la finalidad de brindar seguridad y conocer las dificultades que puedan mantener los pobladores del sector cordillerano.

En la oportunidad el despliegue policial estuvo a cargo del suboficial Cristian Yáñez García quien acompañado del cabo segundo Matías Sáez Betancur, visitaron el hogar de diversos residentes de la zona, sobre todo aquellos que se encuentran en sectores más apartados.

Dentro de los lugares visitados se encuentran el Cajón del Melado y Malli Alto; los que sobresalen por su hermoso paisaje y una maravillosa flora y fauna, que envuelve al entono en un ambiente de tranquilidad.

Durante el recorrido los carabineros verificaron el estado de salud de los residentes además se realizó una exhaustiva revisión de la situación de caminos, junto a ello se entregaron recomendaciones preventivas y de seguridad a la comunidad existentes en lugar, para mantenerlos alerta ante delitos como el abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas que están latentes en esta zona.

Noticias relacionadas

Encuentran cuerpo de un joven degollado: Presenta heridas con arma blanca

ATENTOS

Cómo cuidar a los niños en Fiestas Patrias

Diario Atentos

SIAT de Carabineros del Maule realizó charla preventiva de seguridad vial en Colbún

Diario Atentos