Atentos
Nacional

Patricio Fernández renuncia como coordinador de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

El asesor presidencial sobre la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Patricio Fernández, presentó su renuncia voluntaria a su cargo en medio de las críticas del partido Comunista y de organizaciones de derechos humanos.

El coordinador interministerial para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Patricio Fernández, presentó este miércoles su renuncia al cargo.

Así lo confirmó La Moneda, en medio de las presiones de organizaciones de Derechos Humanos por una entrevista donde -a juicio de ellos- relativizó la dictadura.

“La Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia de la República informa que el asesor presidencial Patricio Fernández ha presentado su renuncia voluntaria a las funciones desempeñadas en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973”, se indicó.

En ese sentido, se añade que “el mandatario comprende las razones que han llevado a Patricio Fernández a
tomar esta decisión”.

Asimismo, valoró “su espíritu democrático, su compromiso con los derechos humanos y agradece públicamente el rol que jugó en la organización y en la construcción del mensaje central de esta conmemoración, el que se resume en las palabras DEMOCRACIA, MEMORIA Y FUTURO”.

Pero además, y en un claro guiño a las presiones, el comunicado añade que “el Jefe de Estado confirma que ‘las organizaciones de derechos humanos han sido fundamentales para avanzar en algo de justicia, aún insuficiente, por los brutales crímenes de la dictadura»”.

“Además, han sido el pilar para mantener viva la memoria cuando muchos querían cómodamente olvidar. Les debemos muchísimo como país”, agrega.

Por último, se precisó que la organización de las actividades conmemorativas de los 50 años del Golpe de Estado, estas continúan a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en coordinación con distintos ministerios, servicios de gobierno y la Presidencia de la República.

Recordemos que un grupo importante de organizaciones de Derechos Humanos entregaron una carta al presidente, Gabriel Boric, para pedir la dimisión del periodista.

Esto último, por unas declaraciones que abrieron la controversia y donde -a juicio de las organizaciones- Fernández “de manera muy liviana ha eludido condenar el golpe de Estado”.

Noticias relacionadas

Presidente Boric a La Roja: “Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías”

ATENTOS

Confirman que ministro Juan Carlos Jobet dio positivo en test PCR para coronavirus

ATENTOS

Integración Social

Diario Atentos