Atentos
Nacional Salud

Pase de movilidad: Minsal anticipa que exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que el Ministerio de Salud comenzará a exigir la dosis de refuerzo en los mayores de 55 años para entregar el pase de movilidad, documento que entrega mayores libertades para quienes tengan su vacunación completa contra el COVID-19.

«El lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo«, indicó la autoridad sanitaria desde La Moneda.

Daza justificó la medida «porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el pase de movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo«.

Además, la subsecretaria acusó que en el país hay «un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo«, lo que aseguró ha generado preocupación en el Gobierno.

«Vemos que son las personas que llevan más de 5 ó 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos«, complementó.

En contraste, aseveró que «las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones».

Noticias relacionadas

Presidente Piñera aborda OCDE en reunión con líderes Iberoamericanos

Atentos

Prácticos consejos para los últimos días de la declaración renta 2018

Atentos

Se mantiene en 408 cifra de casos positivos de Coronavirus en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp