Atentos
Nacional

“Feminista y lesbiana”: así presenta el Partido Humanista a su nueva presidenta electa

A través de la página web del Partido Humanista, se informó de la elección de la nueva mesa directiva de la colectividad, donde se entrega un perfil de la nueva timonel del PH.

“En una votación interna efectuada por la militancia del Partido Humanista, fue electa Natalia Ibañez Donoso, feminista y lesbiana de 34 años, como la nueva presidenta del colectivo, cuyo horizonte próximo es recobrar la legalidad del PH.

Ella se integró al Movimiento Humanista el año 2007, en Punta de Vacas, Argentina, en las «Jornadas para la Reconciliación».

Actualmente vive en el emblemático Barrio Yungay de la comuna de Santiago.

Natalia ha sido articuladora de espacios políticos y artísticos no violentos para la disidencia sexogenérica.

En el año 2019 levantó la Red de Diversidae Humane para el IV Foro Humanista Latinoamericano «Construyendo Convergencias» y se acercó a organizaciones como OTD, Neutres y varies artistas que trabajan entorno al activismo LGTBQ+ entre otras. Para el 18 de Octubre se artículo en la Asamblea Disidente de Emergencia.

A su vez, fue iniciadora de la Coordinadora Feminista Humanista Internacional, impulsando los cuatro encuentros internacionales desarrollados hasta la fecha.

Natalia liderará, junto a Hernán Palma, diputado electo del PH por el distrito 12 y próximo secretario general, y Sylvia Hidalgo, activista y militante humanista de la Quinta Región, Tesorera entrante, el proceso de re-legalizacion que hoy intenciona la fuerza humanista.

Además de elles, también se suman Guillermo Garcés, ex presidente de la Comunidad para el Desarrollo Humano y fundador del PH; Ricardo George, líder territorial, luchador por vivienda en la quinta región; Ángel Abarca, profesor de escuela pública y Natalia Canto, articuladora territorial de Conchalí, proveniente del mundo independiente.

En su mandato provisorio de seis meses, Natalia y la nueva directiva PH impulsarán el trabajo territorial, la articulación con los 27 concejales humanistas, las tres diputaciones y sus dos alcaldías.

Además, buscarán profundizar el proceso democrático horizontal que viene construyendo el PH y que pretende influenciar en el país, bajo los principios del Humanismo Universalista.”

Noticias relacionadas

Menor de 10 meses muere tras ser apuñalada en medio de una riña al interior de una vivienda

Atentos

Gobierno evalúa continuidad de general Guillermo Paiva por presunto conocimiento de filtración de correos

Atentos.cl

Este jueves volverá a subir el precio de las bencinas

Atentos