Atentos
Mundo

Para graduarse estudiantes deben plantar 10 árboles: La aplaudida ley que fue aprobada en Filipinas

Filipinas aprobó una especial ley que exige a los estudiantes plantar al menos 10 árboles como requisito para graduarse de la educación primaria, secundaria y universitaria.

Esta iniciativa fue denominada como “Ley de legado de graduación por el medioambiente” y fue aprobada el 15 de mayo luego de pasar tres trámites en el parlamento.

“Con más de 12 millones estudiantes que se gradúan de la escuela primaria, casi 5 millones de la secundaria y alrededor de 500 mil de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa correctamente, se asegurará que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año”, explicó Gary Alejano, uno de los impulsores de la ley, según consigna ABC.

“En el curso de una generación, no menos de 525 mil millones de árboles podrían ser plantados bajo esta iniciativa”, añadió el parlamentario, quien además precisó que, incluso, con una tasa de supervivencia de solo el 10%, alrededor de 525 millones de especies podrían llegar a crecer y permanecer en el tiempo.

Los árboles se plantarán en zonas boscosas ya existentes, áreas protegidas, reservas civiles y militares, sitios de minería abandonados y otros lugares seleccionados.

Esta ley espera contribuir a mejorar el presente de Filipinas, que es uno de los países más deforestados del mundo, afectado principalmente por la tala ilegal. 

Noticias relacionadas

El vuelco en el caso del ataque contra un diputado y un funcionario en Argentina

Atentos

Vacuna alemana contra el coronavirus sería aprobada en diciembre

ATENTOS

Fenómeno comienza esta noche: lluvia de estrellas Alfa Centáuridas serán visibles desde nuestro país

ATENTOS