Atentos
Nacional

Otra vez: José Antonio Kast es agredido y genera batahola en universidad de Iquique

El ex diputado José Antonio Kast, otra vez intentó participar de una actividad en un campus universitario y nuevamente no lo logró.

Si la semana pasada su intención de dar una charla en la Universidad de Concepción se vio frustrada por decisión de la casa de estudios, esta vez el ex militante de la UDI, llegó hasta la Universidad Arturo Prat de Iquique, para participar de una charla organizada por alumnos de la carrera de Derecho de la casa de estudios, denominada “Jóvenes, servicio público y participación ciudadana”, a la que asistirán, además, figuras políticas de la región.

Sin embargo, la participación de Kast no pudo ser, debido a la funa que preparó otro grupo de estudiantes de la casa de estudios y que derivó en agresiones.

Previamente, a través de un comunicado de prensa, la Federación de Estudiantes (FEUNAP) solicitó expresamente a la universidad “suspender la participación de dicho conversatorio” basándose en el “carácter fascista” del conversatorio.

Ornella Sciaraffia, presidenta de la FEUNAP, manifestó que “nosotros no queremos personas fascistas que promuevan la xenofobia, racismo y homofobia. Se ve reflejado en que todas las carreras han llegado exigiendo explicaciones y un acción de nosotros en contra de esta actividad”.

Aquí un video de la batahola:

Noticias relacionadas

BACHELET AUTORIZÓ A UNA EMPRESA A PESCAR POR 10 AÑOS RECURSO EN ESTADO DE AGOTAMIENTO

Atentos

Presidente Piñera admite que peak de la pandemia en Chile será entre abril y mayo

Diario Atentos

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp