Atentos
Gobierno Regional Talca

Organizaciones sociales de la provincia de Talca fueron beneficiadas con fondos del Gobierno

El Intendente, Juan Eduardo Prieto, lideró la ceremonia de entrega de recursos a organizaciones sociales de la provincia de Talca, beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República que este año otorgará cerca de 40 millones de pesos. 

El fondo social Presidente de la República, beneficia a todas las organizaciones que cuenten con personalidad jurídica vigente y que posean un lugar donde funcionar, apoyándolas a financiar equipamiento, implementación e infraestructura. 

“Quiero destacar y felicitar a las organizaciones sociales, que con mucho esfuerzo se entregan día a día a apoyar a sus clubes deportivos, a los adultos mayores, entre otros y aquí quisimos hacer un reconocimiento como gobierno del Presidente Sebastián Piñera a estas agrupaciones. Son 40 millones de pesos que entregaremos en la Región del Maule y hoy son beneficiados de la provincia de Talca”, sostuvo el intendente Prieto.

Este fondo, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Pamela Muñoz, Presidenta del Club de Canotaje Municipal de Talca, agradeció la entrega de estos recursos “habíamos estado intentando que nos ayudarán con nuestros deportistas y por eso estamos muy contentos y agradecidos de que resultará y de que nuestros jóvenes están muy felices”, indicó.

Noticias relacionadas

Gobierno afirma que lluvia y granizos en la zona central provocarán baja en la empleabilidad

Atentos

Con nutrida programación en espacios culturales se celebra “Maule Elige Cultura 2019”

Diario Atentos

Autoridades y comunidad de fieles inauguraron parroquia Niño Jesús de Villa Alegre

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp