Un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, terminó con un presunto integrante de una organización criminal china gravemente herido, luego de que intentara escapar lanzándose desde el tercer piso de un edificio ubicado en calle Sazié. El sujeto cayó hasta el nivel -1 del inmueble, resultando con lesiones de consideración.
El individuo fue auxiliado inicialmente por personal policial y posteriormente trasladado por una ambulancia hasta un centro asistencial, donde permanece con diagnóstico de gravedad. En paralelo, la PDI concretó la detención de otra persona y mantiene diligencias en curso tras el ingreso a dos departamentos, en el marco del mismo procedimiento.
Desde la policía civil informaron que durante la mañana se entregarán antecedentes oficiales sobre las detenciones y se confirmará si este operativo guarda relación directa con la denominada “mafia china”, desarticulada parcialmente en diciembre pasado mediante la operación “Muralla Oriental”, investigación que indaga millonarias estafas y lavado de activos a través de criptomonedas.

