Atentos
Emergencia Regional

Onemi informa sobre actividad del volcán Descabezado Grande en San Clemente

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó este lunes sobre el monitoreo de la actividad del volcán Descabezado Grande, ubicado en la comuna de San Clemente, en la región del Maule.

De acuerdo, a datos proporcionados por Sernageomín, hoy a las 11:15 horas «las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Descabezado Grande, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico)».

El sismo estuvo localizado epicentralmente a 1,2 kilómetros al noroeste del cráter principal y más de dos kilómetros de profundidad.

Hasta el momento se han registrado seis eventos sísmicos de similar localización, todos de inferior a 3.0 de magnitud.

Tampoco se han recibido reportes de percepción de este sismo por parte de la comunidad. No obstante, Sernageomín mantiene la alerta técnica en Nivel Verde, a la vez que continúa la vigilancia permanente del volcán en línea.

Mientras que la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente ante eventuales situaciones y dar respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Noticias relacionadas

Inauguran obras de mejoramiento en complejo deportivo del club Sudamérica de Talca

Diario Atentos

Familias de Constitución fueron beneficiadas con el programa “Hogar Mejor”

Diario Atentos

Finlandia muestra interés por apoyar un modelo de gestión de residuos domiciliarios en el Maule

Diario Atentos