Atentos
Emergencia

ONEMI DECLARA ALERTA AMARILLA POR INCENDIO FORESTAL EN HUALAÑÉ

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Orilla de Navarro”, que consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualañé. Cabe señalar que el incendio presenta rápido avance y resistencia al control, debido a condiciones meteorológicas y pendiente abrupta que favorecen la propagación de incendios forestales. Asimismo, presenta amenaza directa a plantaciones de pino y cercanía a viviendas del sector.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Hualañé por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región del Maule se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de San Javier, Constitución y Empedrado. Además de Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.

Noticias relacionadas

Este domingo 18 de junio Talca y Maule con alerta ambiental

Diario Atentos

Con la menor cantidad de test PCR en 46 días Minsal reporta baja de nuevos casos

Diario Atentos

Bomberos combate incendio forestal en la comuna de San Clemente

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp