Atentos
Deportes Regional

Once organizaciones deportivas de la provincia de Curicó se adjudicaron concurso Fondeporte

En un ambiente de calidez el Instituto Nacional del Deporte (IND), hizo entrega de carpetas con resoluciones y recursos a organizaciones deportivas de la provincia de Curicó adjudicatarias de proyectos aprobados en el Concurso Fondeporte. Once fueron las instituciones curicanas que obtuvieron financiamiento por 32 millones 613 mil 774 pesos.

Las organizaciones beneficiadas con este aporte económico son Club Deportivo Unión Los Niches, Club Mausports Curicó, Club Deportivo Guaico Uno, Municipalidad de Curicó, Corporación Municipal de Deportes de Romeral, Club Deportivo Curicó Balonmano, Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, Consejo Local de Deportes y Recreación de Curicó, Club Deportivo Molina Joven, Club Deportivo María Salinas de Los Aromos y la Municipalidad de Rauco.

Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz “esto nos incentiva a poder ir retomando las actividades deportivas con un mayor grado de normalidad. Es tremendamente importante por la salud de nuestra gente y por cierto, agradecemos esta entrega de recursos de parte del IND. Siempre vienen bien. Como Municipalidad, hemos ayudado a postular y de esa forma incentivar la práctica deportiva”, indicó el jefe edilicio.

Fondeporte cuenta con cuatro modalidades: deporte de competición, deporte recreativo, formación para el deporte y ciencias del deporte.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, resaltó que a partir de ahora, queda abierta la posibilidad para preparar nuevos y buenos proyectos. “Invitar a las organizaciones deportivas a que postulen nuevos proyectos para el próximo año”, indicó.

Para la presente versión del Concurso Fondeporte, hubo una adjudicación de 33 proyectos por 173 millones 737 mil 421 pesos, cubiertos con recursos del IND.

Noticias relacionadas

Autoridades constataron reinicio de faenas para finalizar trabajos en Plaza de Armas de Longaví

Diario Atentos

Ex autoridades critican política medioambiental del actual Gobierno y acusan retroceso de 3 años por aumento de contaminación

Diario Atentos

Alcalde de Talca y gobernadora regional apoyan mejoramiento de veredas en sector Abate Molina y Costanera

Diario Atentos