Atentos
Regional

Nuevosur y Municipalidad de Constitución reconocieron labor de personas que combatieron incendios forestales

La empresa Nuevosur quiso celebrar de manera distintas el “Día Mundial del Agua”, reconociendo públicamente la labor de las personas que combatieron los incendios forestales que afectaron la zona en enero pasado.

Para ello la sanitaria maulina, en conjunto con la Municipalidad de Constitución, premiaron a voluntarios del Cuerpo de Bomberos, funcionarios municipales y colaboradores de Nuevosur que sobresalieron en el combate de las llamas que arrasaron bosques y viviendas.

“Haciendo eco a los complejos momentos vividos a comienzo de este año debido a los incendios forestales, este año el ‘Día Mundial del Agua’, fecha tan especial para la sanitaria, quisimos hacer algo diferente y reconocer públicamente a quienes se destacaron por su esfuerzo y valentía para colaborar y detener esta catástrofe, además de su permanente compromiso con la comunidad”, dijo el gerente general de Nuevosur, Julio Santivañez, en la ceremonia efectuada en el Centro de Cultura y Extensión Municipal, frente a la Plaza de Armas de Constitución,

Por su parte, el alcalde Carlos Valenzuela destacó que “lo que ha hecho la sanitaria en Constitución es muy importante para la comunidad y nos permite hacer un trabajo más cercano en el futuro. Ahora que estamos conmemorando el día mundial del agua, debemos hacer un llamado a cuidarla y darle la importancia que tiene este vital elemento”, sostuvo el edil.

Durante la ceremonia, fueron destacados tres bomberos, tres funcionarios del municipio local y tres colaboradores de Nuevosur.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos distinguidos fueron Jaime Molina Molina; Luis Vásquez Gutiérrez; y Juan Pereira Duarte.

Por el municipio, se premiaron a Tamara Valerio Rojas, a cargo del albergue “Escuela Maestra María Hormazábal” de Constitución; Carlos Muena Navarrete, del Programa Senda y a cargo del albergue “Escuela José Opazo Díaz” en Cerro Alto; y Pablo Cruz Cáceres, de Seguridad Ciudadana Municipalidad de Constitución y a cargo del albergue de la “Escuela Enrique Donn Müller”.

En el caso de la sanitaria, los colaboradores distinguidos fueron Héctor Correa Díaz, Juan Carlos Riquelme Riquelme y Patricio Cisterna Santibáñez.

 

Noticias relacionadas

Intendente Milad llama a postular a beneficios de la Ley 20.330 que condona deudas universitarias

Diario Atentos

CREA abrirá con horario extendido y extremará medidas de seguridad en semana santa

Atentos

Alumnos de INACAP Talca realizarán trabajos de voluntariado en Vichuquén

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp