Atentos
Empresas Regional

Nuevosur contempla más de $76.790 millones de inversión para el quinquenio

En el marco de la presentación de su Agenda Agua, Nuevosur detalló la hoja de ruta de los próximos años en la Región del Maule, anunciando que tiene proyectado una inversión de $76.794 millones para el quinquenio, con un plan de obras que asciende a $24.715 millones para este año. Esta cifra representa un crecimiento de 45% respecto de 2020.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó: “Estamos desarrollando un plan robusto de inversión que contempla 265 proyectos para los próximos cinco años y entre las iniciativas destacan la construcción de 20 fuentes subterráneas y una superficial en Constitución; aumento de capacidad de cuatro Plantas de Agua Potable (PTAP) y 16 Plantas de Aguas Servidas (PTAS), además de la construcción de 19 estanques, entre otras”. Agregó que estas inversiones “buscan seguir fortaleciendo nuestra operación en la región con miras a tener una mayor resiliencia de cara a los desafíos que nos impone la sequía estructural y promover una mejora continua del servicio en beneficio de las personas que atendemos en la región”.

El ejecutivo detalló un presupuesto de más de $8.500 millones para obras de sequía y resiliencia como la Planta de Osmosis Inversa en lloca; construcción de nuevos estanques; Captación El Mellino de Constitución, por nombrar algunas.

A esto se suman proyectos como aumento de capacidad en PTAS en San Rafael, Pelarco, San Clemente, Talca, Villa Alegre, Gualleco, Curepto, Hualañé, Curicó, Parral, Yerbas Buenas, Curanipe, Chanco y Retiro; construcción de estanques en San Clemente, San Javier, Villa Alegre, Romeral, Molina, Iloca, Teno, Cauquenes, Yerbas Buenas, Linares, Pelluhue y Parral, y obras en redes de agua potable y alcantarillado por $5.480 millones, entre otras acciones.

González indicó que “este año nuestra Agenda Agua, tiene como foco tres dimensiones: inversiones en infraestructura para enfrentar el crecimiento de las ciudades y la escasez hídrica; mejoras en la atención al cliente, comunidad y nuevos servicios, y finalmente el cuidado al medio ambiente, junto con la educación en consumo eficiente”.

En cuanto al servicio de atención también se están fortaleciendo una serie de innovaciones destinadas a optimizar la experiencia de los clientes. Ente ellas, el sistema de atención vía whatsapp que permitirá facilitar la comunicación a distancia con la compañía, junto con la modernización del sitio web, que incluirá el asistente virtual “Agua” y permitirá que los usuarios resuelvan sus principales sus dudas o requerimientos.

En materia de sostenibilidad, Nuevosur continuará fortaleciendo su agenda a través de los Consejos Ciudadanos que involucra a distintos actores de la sociedad civil en la reflexión de la gestión y uso y responsable del recurso hídrico. En este sentido, tras el trabajo realizado en 2020 en este ámbito, durante el 2021 se inaugurará, junto a Corfo, proyecto que incorpora un sistema de telemetría en APR Bramadero – San Clemente.

A su vez, dará continuidad a las Ecobrigadas que incentiva a estudiantes a practicar el cuidado del agua a través de talleres didácticos y el programa  de reciclaje de aceite domiciliario “Toma la sartén por el mango” que promueve la importancia del buen uso del servicio de alcantarillado. Nuevosur también seguirá fortaleciendo su programa de Fondos Concursables con los que busca involucrar a la comunidad en el desafío del uso responsable del agua.

Noticias relacionadas

Convenio entre UTalca y Siemens fortalecerá Industria 4.0

Atentos

80% de funcionarios de la educación en el Maule ya están vacunados contra el Covid-19

Diario Atentos

Se dispara el Covid-19 en el Maule: Confirman 173 nuevos casos las últimas 24 horas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp