Atentos
Comercio Regional Talca

Nuevos kioskos para los suplementeros comienzan a ser instalados en la renovada calle 1 Sur de Talca

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó una visita inspectiva al primer kiosko que está siendo instalado en 1 Sur con 9 Oriente y afirmó que lo más importante es que fueron consensuados junto a los suplementeros del centro de la ciudad, en un trabajo colaborativo con la Municipalidad.

Como parte del proyecto Puesta en Valor del Centro Histórico de Talca, comenzaron a ser instalados los nuevos kioskos para suplementeros que se ubican en la céntrica y comercial calle 1 Sur de la capital maulina.

Esta importante iniciativa se ha trabajado directamente con los locatarios con la finalidad de recoger sus necesidades y llegar a un diseño que sea práctico, seguro, digno, sustentable y que sea un aporte a este hermoseamiento y recuperación de la zona céntrica.

Serán doce los kioskos que se ubicarán en el sector céntrico de la ciudad, reemplazando los existentes, y ya está siendo instalado el primero de ellos, en calle 1 Sur con 9 Oriente, hasta donde concurrió el alcalde, Juan Carlos Díaz, para inspeccionar los trabajos.

“Creo que va a ser un aporte a lo que ya estamos trabajando en calle 1 Sur con la remodelación y con la instalación de nuevo mobiliario urbano. Lo más importante es que esto fue trabajado de manera participativa con el sindicato de suplementeros, yo creo que es un gran beneficio no solamente para ellos sino que para la ciudad también”, expresó el edil.

CARACTERÍSTICAS

Los nuevos kioskos tendrán una superficie de 4.78 metros cuadrados cada uno, diseñado de tal manera de generar tres caras que permitirán la atención de público y una para publicidad.

Contempla una cubierta extendida por sobre la superficie del kiosco a fin de poder generar un pequeño espacio protegido de las inclemencias del tiempo. Cada kiosco contará con un empalme independiente y con energía fotovoltaica complementaria.

El nuevo mobiliario urbano se estructurará en perfilería metálica forrado, tanto exterior como interiormente. Las ventanas serán de aluminio anodizado, la puerta y rejas de protección serán de estructura metálica y para la fachada principal y puerta lateral se contempla una cortina metálica que otorgará mayor seguridad y resguardo del kiosco.

En general el módulo de ventas queda totalmente cerrado mediante la cortina metálica por el frente y un costado, ya que por el otro considera reja metálica abatible, que también sirven como panel de exposición de sus productos. Además, se considera un basurero por cada local.

Noticias relacionadas

Intendente advierte probable retroceso de Curicó a Fase 1 si siguen aumentando casos de Covid-19

Diario Atentos

Inauguraron primera Planta de Revisión Técnica de la comuna de Licantén

Diario Atentos

Madre e hijo pierden la vida en voraz incendio en Curicó

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp