Atentos
Nacional Salud

Nuevamente Chile supera alza de fallecidos al día: 27 muertos y contagios totales superan los 41 mil

Este viernes, cerca de 8 millones de personas comenzaron el confinamiento obligatorio en el país, tras el inicio de la medida sanitaria más drástica que ha anunciado el gobierno a la fecha: la cuarentena total para el Gran Santiago y seis comunas aledañas, además de las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Mejillones.

De esta forma, las autoridades esperan “aplanar” la curva de contagios por coronavirus y evitar un mayor aumento en la demanda de camas UCI en el país. En el caso de la capital, la capacidad hospitalaria ya alcanza el 90%.

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud este sábado siguen la tendencia al alza que ha alarmado a los especialistas: 27 fallecidos se registraron en las últimas 24 horas y 1.886 nuevos casos positivos, sumando así un total acumulado de 421 decesos y 41.428 contagios por COVID-19.

Según el decimoséptimo Informe Epidemiológico, del total de casos acumulados en en el país desde que se inició la pandemia, la mitad se concentra en 18 comunas de la Región Metropolitana, las que son lideradas por Santiago, con 2.672, y Puente Alto, con 2.165 contagiados.

Noticias relacionadas

Compromiso cívico: Hombre con esclerosis lateral amiotrófica acude a votar en Santiago Centro

Atentos

Covid-19: Minsal reporta 10.355 nuevos contagios y positividad nacional es de 13%

ATENTOS

Lista para ser ley: Cámara aprueba de forma unánime la Pensión Garantizada Universal

ATENTOS