Atentos
Regional

Con normalidad se desarrolla en la región el pago del Aporte Familiar Permanente

Con la incorporación de las más de 600 mil familias que en todo el país comenzaron a recibir el pago de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente a mediados de marzo, el Gobierno ha iniciado el cierre del ciclo normal de pago de este beneficio.

Este grupo está constituido por las personas que reciben pago de asignación familiar y maternal en el sector privado, quienes se suman a las que comenzaron a cobrar a inicios de marzo, junto a los beneficios habituales que perciben del Estado.

Las personas que integran la segunda nómina, comenzaron a recibir el pago de su beneficio el 15 de marzo, mediante depósito en su Cuenta Rut o cobrando directamente en los lugares de pago acreditados por el IPS y que corresponden a los locales de pago de la Caja de Compensación Los Héroes.

En el Maule son 117 mil 900 las familias, beneficiadas según destacaron la seremi del Trabajo, Elia Piedras; y el director regional del IPS, Waldo Quevedo, quienes destacaron el trabajo que en el área de la protección social ha venido desarrollando el Gobierno.

“Desde 2014 se ha puesto en marcha diversas iniciativas de protección social que llegan a las personas más vulnerables de nuestro país, como asimismo a los y las jefas de hogar con menores ingresos y que sacan adelante a sus familias con mucho sacrificio” subrayó Piedras.

Por su parte Quevedo indicó que los 250 mil aportes familiares que se cancelarán en la región y que en conjunto representan una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, constituyen otra buena noticia para los maulinos.   “Son más de 117 mil las familias las que están recibiendo esta ayuda para   aliviar sus gastos de marzo con el Aporte Familiar Permanente y sobre 99 mil los pensionados que desde enero, se benefician con el incremento de su pensión básica solidaria. Estas son sólo dos de las iniciativas que demuestran que, tal como lo señaló la Presidenta, el Gobierno se ha hecho cargo con seriedad de las demandas de las personas para acceder a una vida mejor”, enfatizó.

Finalmente, las autoridades recordaron que las personas que por diversas razones, no alcancen a cobrar su beneficio durante el mes de marzo, tienen plazo de nueve meses para hacerlo.

Noticias relacionadas

Nuevo CESFAM de Pencahue inició funcionamiento para atender pacientes respiratorios

Diario Atentos

Niños y Niñas del IPS Talca reflejan en un dibujo el trabajo funcionario

Diario Atentos

Fiscal Regional sobre homicidio de Aylin: “Nuestro máximo compromiso es esclarecer este hecho de tanta gravedad”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp